lunes, 24 de mayo de 2010

VISITA AL INSTITUTO DE LA INVESTIGACION BIBLIOGRAFICAS

Biblioteca Nacional
Hemeroteca
El llegar a la UNAM fue agradable, el conocerlo fue mejor aún, nos atendió la srita.Martìnez fue quien nos dio la explicacion de que esta compuesta la Biblioteca y como inicio, de igual manera nos pasaron un video. En el mencionaron que las fuentes de investigaciòn comenzaron en el convento de San Agutìn en 1929, los libros mas antiguos se encontraron en la catedral, en el convento San Francisco.
Dentro de la Biblioteca Nacional de Mèxico es en la que resguardan los libros actualmente.
Son misioneros del saber, mercaderes de los primeros libros, dicen que los primeros libros eran religiosos, su escritura era a mano, posteriormente se escribieron en latìn-castellano y los dibujos explicativos tambièn se dieron a conocer, el pliego era traido de España pero era realmente de Italia, la mano de obra era fundamental, su tinta era de picmento vegetal y animal, el colorante era extraido de la cochinilla esto fue en 1744.
No se apreciaba todo lo que nos mostraba el video pero fue muy interante lo que nos dieron a conocer ya que no sabie que existian libros tan antiguos fue muy interesante conocer el lugar en donde se encuentran estos libros, es bueno escuchar cuales son las reglas para que te presten un libro ya que no los sabemos cuidar y mucho menos apreciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario